ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 6 de mayo de 2013

II ROMPEPIERNAS.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. RUTA EN WIKILOC. Este Sábado acudimos, por segundo año, a la Cicloturista Rompepiernas que se celebra en Sos del Rey Católico.Si ya dije, el año pasado que tenía "buena pinta", esta edición lo ha confirmado,parece que llevan toda la vida organizando"cicloturistas". Tiene paisaje ( Altas Cinco Villas),tiene buena organización,tienen unos pueblos preciosos ( Sos y Uncastillo), tiene una dureza acoj...(Puertos de Sos,Uncastillo ,Mamillas,2550 metros de desnivel en 170 km),tiene ambiente ciclista ( eso se palpa en el ambiente)......en fín esperemos que ,siendo años malos para los organizadores de pruebas,sigan con ese ánimo e ilusión , por seguir trabajando en este proyecto. Nada más salir , está el Puerto de Sos, y eso es bueno, ya que prácticamente de salida te "metes" en un grupo de tu nivel y posiblidades, no hay llaneo donde los nervios,frenazos,caidas...son muy peligrosos. < Y desde aquí, territorio comanche,repechos,bajadas,otro repecho, otro puertecito,otro repecho ( en especial de los de Mamillas,bufff).....y para rematar, el Puerto de Mamillas,si llegas turrao ( como yo, este año, que iba con el piloto automático) , se te hace más largo que el Portalet, ademas, el asfalto rugoso, todavía lo hace más "pestoso". Mucha gente conocida y buena ( cuando vas a recojer el dorsal,miras a tu izquierda y derecha y ves que, pesas 10 kg más que los demás, mala señal), muchos de las 5 Villas,los ejeanos ( la capital),los Bailos,nosotros,Carlos el de Luesia,los de Remolinos... Ganó ( cuando me lo dijeron no me lo creía) un TANDEM ( pero menudo tandem,AZPARREN y BERAKOETXEA). Puestazo de Carlos Asín ( que máquina)6º y de Arilla , el de Ejea ,13. El resto de los mortales, contentos , yo por lo menos, baje de 6 horas e hice 40 minutos menos que el año pasado; gracias al trabajo de Carlos. Pero llegué con las bielas por los suelos, se me subieron todas las bolas del cuerpo,fuí todo la ciclo pasado de rosca. Para remetar la faena ,la cuesta del Parador Nacional , para entrar en meta, pero con unas vista , que hacen que se te pasen todos los males. Merece la pena acudir, sólo, por el ambientazo que se monta en el avituallamiento de Biota. < Al año que viene acudiremos otra vez. Buen entreno para la QH. Muy recomendable, para todos los amantes de la bici. PÁGINA DE LA ROMPEPIERNAS. CLASIFICACIÓN.

2 comentarios:

  1. Yo también estuve y he puesto una crónica en mi blog. Coincido contigo en que es una prueba magnífica, al año que viene también volveré.
    Un saludo y suerte para la QH.

    ResponderEliminar