ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 16 de junio de 2014

Iraty Extreme 2014. Faltan 5 dias QH 2.014.

RUTA EN WIKILOC. TODAS LA FOTOS AQUÍ. No sé por donde empezar , estoy todavía confuso, no sé si estoy en Arrozate , en el h...p...Larrau , en los Chalet de Iraty, en el Muro......en....una experiencia religiosa , otra vez he sufrido ( o disfrutado) el Sindrome de Stendhal. Que paisajes , que verdor, que árboles, que humedad , que dureza........ Algunos , cuando me veían el chaleco y veian Tauste , me decían: -Esto no hay en tu tierra¡¡¡¡¡ Que razón tienen.... Vayamos por partes.Como casi todas las ciclo madrugón padre y almuerzo consistente, y casi sin dormir por los " nervios" , encima 5-1 a España.
Recogida del dorsal , sin ningún tipo de colas , y además una idea muy buena , dar de almorzar o desayunar a todos los participantes, leche , cola-cao , pastas , plátanos......
Vestirnos , colocarnos el dorsal, las barritas ,geles,que ropa me pongo , chaleco, manguitos,chubasquero.....y a la linea de salida.
A las 9 salida , y los 3-4 km son nuetralizados porque delantes van los chiquis. Estos se retiran , te giran a mano derecha y tuturutututuuuuuuu....comienza la Cicloturista y el primer puerto. Cada uno se lo toma como quiere , porque sólo te cronometran el tramo de Larrau , a mi me da igual , porque yo fui para entrenar , para preparar la QH. Otros se lo toman de forma relajada , para hacer la subida de Larrau a saco. La verdad es que llega un momento que no sabes porque puerto vas , por el 3,4 o 9....porque es un continuo sube y baja. Destacaría lo siguiente: .En primer lugar , EL PAISAJE, seguramente el más bonito que he hecho en un cicloturista con diferenci ( salvo la Marmotte).Miras por donde miras , todo verde, todo árboles,agua.....encima viviendo en un lugar tan "rácano" en esto cómo donde vivo , aún se aprecia más todavía.
.Y en segundo lugar , su DUREZA: es pecialmente por Larrau y Arrozate y Muro ( en menor medida).
Pensando fríamente, después he llegado a la conclusión que el Arrozate es más duro que Larrau. ¿ Porqué? Porque Larrau , tiene ese descando de mas o menos unos 1,5 km . que viene muy bien , cosa que el Arrozate no tiene. Lo que pasa es que Larrau , es el último puerto y te coge más castigado , con más calor, tiene más nombre ciclista y eso tu mente lo nota....sólo sé que ambos te dejan "estronchicao" con unos riñones para el arrastre , en especial ( mi oponión y sensaciones ) Arrozate. En cuanto al tiempo comparado con el 2.011, pues quería bajar de las 6 horas en total , y de la hora en Larrau , pues bien , ni una cosa ni otra. En total hice más pero por varias razones , en primer lugar por la fotos , paraba en casi todos sitios que me parecían bonitos , cosa que no hice la otra vez. Paradas en todos los avituallamientos , para comer y beber. Y sobre todo por el pinchazo ( es decir , el invento del líquido en la cámara no sirve).La bombona de gas ,apenas me lo hinchó y tuve que volver a parar un par de veces a motoristas ,a preguntarle, si llevaban, bomba de hinchar , hasta que uno llevaba y poder meterle 7,5 kilos de presión. En cuanto al tiempo en Larra, , en el 2.011 hice 1,04 horas y el sábado hice 1,07. 3 minutos más , no sé , cría que lo iba a bajar porque subía bien , sin calambres , ni nada , pero bueno no pasa nada , tendría el día malo ..... La verdad , es que merece la pena ,disfrutar un poco del paisaje y pararte de vez en cuando para echar un vistazo. Te da tiempo de todo, de meterte caña , entrenar, pasarte de rosca.....y disfrutar de los maravillosos paisajes que se atraviesa, no olvidéis que se atraviesa la Selva de Irati. Además estas fotos merecen la pena , el perder unos cuantos minutos o segundos.
Una vez en meta , esperar a todos los ciclista del Club ( Abel , Valero y los Urbietas) , duchita ( con agua fría , para tanta gente es normal) un plato de pasta y tortilla patata,unas cervecitas y para casa.
Creo que el ganador ,Oscar Bernat Sanchis , supero el "recor" , hizo 38,20 minutos.
Por último , queiro decir , que todo el mundo que la acaba tiene su mérito , pero gente como Valero , con su edad ( aunque todavía es joven.....lo tengo que arreglar un poco )y que no han hecho ni 2.ooo km..........pues la verdad , tiene muchísimo mérito. Abel , lo mismo , aunque es mucho más joven , los km son los mismos. Yo , con esos kilómetros , ni me plantearía inscribirme.Los "Urbietas" salen un poco más , aunque Javier , lleva un año en bici.
Nos vemos, ¿ Habrá sido buen entreno para la QH ? Ya os lo contaré. Nos vemos en Sabiñanigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario