ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Evolución deportiva de Betoré I y Betoré II.

Ambos ( yo y Bruno, el feo )empezamos en la misma modalidad deportiva: el fútbol.
Uno( Bruno) zurdo ,fuerte,rápido,guarrillo,tarjetero,.....otro (yo) derecho,libre.. no más calificativos.
Los dos empezamos en el mismo Club, el Club Deportivo Tauste juvenil.
Ya desde muy joven ( primer año juveniles) Bruno ,despunta y se pasa toda la vida en el Real Zaragoza y sub-19 ( estudió todo el Instituto en Zaragoza y se licenció en Derecho)el otro (yo) por los campos de 5 regional. Hay datos que se quedan, por ejemplo, el día que debuté en Tercera: En Sabiñanigo (2-2), me acuerdo, porque al subir al autobús de Mediel,puso la radio y dijeron que se había matado Fernando Martín , en accidente de coche. En el banquillo Candeque, Chipote y Lorente, bicicleteros ahora.
Recuerdo un Real Zaragoza-Ath. Bilbao, 0-4, que plantilla: Guerrero,Lambea.....3 ó 4 de esos que jugaron en Zaragoza jugaron en primera división, los del Zaragoza ninguno?????? Otro partido contra el Barca, JORDI CRUIF, el que jugó en el Barca,.....reserva???????? Pasaron los años, Bruno siguió jugando: Monzalbarba,Binefar,Utebo,Tauste... yo a estudiar???? a Zaragoza, primera rotura de ligamentos cruzados y menisco interno.
Y primer contacto con la Bici,para recuperar. Trabajo en Teruel........segunda operación de rodilla , en este caso, ligamento de muerto.
Bruno se retira e inicia su aventura alpinista y montañera.
Yo, apruebo las oposiciones y me dan Mallén: Fernando, puedo entrenar con vosotros? ( entrenador del CD Tauste) , total con 29 años , vuelta al fútbol, y en el 2005 , me retiro, con 35 años.
Yo, ahora loco con la bici y mi hermano loco con la montaña.
Lo que más me gustaba del fútbol eran dos momentos; los previos a la salida del campo, y en el descanso, cuando empezábamos a hablar del desarrollo del partido, sudados,cansados.....Hoy por ejemplo he almorzado en Candeque con Lorente II , que jugábamos juntos hace 20 años y ahora estamos juntos en la bici. Necesitaría un año para archivar los datos,fotos,recortes.... que hizo mi padre de esos años. COMO PASA LE TEM¡¡¡¡¡¡¡¡
DOCUMENTOS REAL ZARAGOZA. FOTOS ASCENSIÓN MONTBLANC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario