ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 8 de enero de 2013

Casa Matilde.Tronchón.II Visita.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Tronchón: Tronchón es un pueblo de Aragón (España), provincia de Teruel, de la comarca del Maestrazgo. Su término municipal es limítrofe con los de Villarluengo, Bordón, Mirambel y Cantavieja. Está situado a una altitud de 1.096 metros. A Tronchón se accede a través de la carretera TE-V-8424 (que lleva por un lado a Villarluengo y por el otro a Olocau del Rey). Sobre todo es famoso por su queso, que ya aparece en el Quijote".....Si vuesa merced quiere un traguito, aunque caliente, puro, aquí llevo una calabaza llena de lo caro, con no sé cuántas rajitas de queso de Tronchón, que servirán de llamativo y despertador de la sed, si acaso está durmiendo." Página web. Maldigo el día y a quien un día me digo ( seguramente era de Villarluengo): "....tenéis que ir a comer a Casa Matilde de Tronchón....". El año pasado fuí cuando venía del Xeseni de Morella y me encantó, y el día de Reyes estuve, otra vez, con mi hija ( venía de Valdelinares)y definitivamente me ha enganchado,me ha atrapado....IMPRESIONANTE.
Entras y nada te hace pensar que vas a pasar , seguramente, el mejor momento gastronómico de tu vida, porque parece que entras en un masia del siglo pasado.
Os cuento el menú que tomé yo: De entrante ,te sacan un plato de jamón cortado como el dedo de gordo, un plato de queso de Tronchón ( me encanta) y un plato de tomate con olivas negras y verdes.Para alguno ya valdría para comer, mi hija se comió casi todo el jamón , le encantó.
Para beber , una San Miguel de 1/3 y una botella de Ramón Bilbao crianza del 2009.Figaros en la copa para el vino.
Luego sale Matilde y te canta lo que hay ese día, te pidas , lo que te pidas, te saca una fuentada y tú te sirves, y si te la acabas no pasa nada( si puedes). Yo me saqué de primero: Garbanzos con alioli.Buenísimos.
De segundo, Rabo de Toro, sin comentarios, no me comí toda la fuente por verguenza.
Mirad que buena señal cuando te pasa esto:
Es la gelatina del rabo, que hace que se te pegue el papel de la servilleta. Cuando acabé, estaba recordando el menú cantado, y me entraron ganas de probar otro plato, y me decidí por el solomillo con salsa de almendras( estuve dudando entre eso y las carrilleras). El mejor solomillo de mi vida, super suave, sabroso,tierno....y la salsa cojonuda.Le dije que sólo lo quería probar y aun así, me puso tres trozos como el dedo de gordo.
De postre , me comí el flan casero de mi hija y la cuajada de turrón, que me dijo Matilde, que era de leche de oveja, como tiene que ser.La cuajada buenísima.
Seguramente es el día de mi vida que más he comido y más a gusto, pero lo que me sorprendió, es que me faltó un chis para sacarme un plato de carrilleras......en fín....un día es un día. Sabía que era un pecador, que tengo muchos vicios confesables e inconfesables, pero el día de Reyes, descubrí que también;"profeso" uno de los 7 pecados capitales ( como el de Seven) LA GULA.. El camarero se quedaría alucinado :...pero este tío donde lo mete...... En fín , como dije antes, un día es un día. Esta semana a pan y agua, hoy para comer y cenar pavo a la plancha. AHORA LO MEJOR, LA CUENTA: todo esto, más dos huevos fritos con patatas de mi hija y dos huevos kinder ( regalo de Matilde): 25 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Si la botella de Ramón Bilbao , en cualquier restaurante, mínimo te la cobran a 10 euros. Luego paseo por Tronchón , precioso ( ver fotos).
Lo negativo, voy arrancar el coche , y ni mención.Llama a la grúa , y yo diciendo:...con lo lejos que estamos de todo, nos perdemos los Reyes..." pues no, a los 5 minutos ya estaba allí, porque Jesús ( amigo nuestro) estaba de guardia y se habia subido la grúa desde Morella.Total día perfecto, esperando que la avería sea suave.
Por último os dejo la foto que ha salido hoy en el tiempo de Aragón Tv, la hice el lunes por la mañana dando un paseo, casi 20º. Son las vistas del Palomita desde el Balcón de los Forasteros , de Villarluengo.Precioso.

3 comentarios:

  1. También he estado, un sitio estupendo, te recomiendo también un restaurante que hay en mi pueblo, Puertomingalvo, también en Teruel, se llama Casa Juan.

    ResponderEliminar
  2. Lo visitaré este verano cuando vaya por vacaciones.Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, alguno de Villarluengo ,me lo ha recomendado alguna que otra vez, por lo bien que se come.

      Eliminar