ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 23 de junio de 2014

Quebrantahuesos 2.014.

TODAS LAS FOTOS AQUI. RUTA EN WIKILOC. Otra QH más y otra vez pensamientos " negativos" en ciertas partes del recorrido ( que duro , no vuelvo más , esta es la última ) y otra vez que nada más llegar a meta , echarme dos cañas y ........pensar que ganas tengo de que llegue el año que viene , además 25 aniversario , más preparado, menos kilos......¿ Qué tendrá le bici?.
Este año al entrar como invitado por Movistar , estaba hospedado en el Hotel Abba de Formigal.Antes me pasé por la feria instalada en meta.Allí como todos los años , ambientazo ciclista por todos los lados. Están bastantes marcas comerciales y te puedes comprar de todo , si te has dejado en algo en casa y ver mucho material novedoso y normalmente caro.
También te encuentras con gente famosa como Olano ( vino desde su pueblo en bici , 200 km) o Vicente velda.
Y POR SUPUESTO CON DIOS.
Me subí temprano a Formigal para no ir con prisas. Allí ya me estaba esperando una chica de Movistar , me dieron la llave de la habitación y me habían preparado todo lo necesario : el traje del Movistar , el de la QH , el dorsal y la bolsa del corredor.
La verdad es que estaba muy bien , un 4 estrellas , la mayoría eramos los ganadores del Concurso Fotográfico y otro sorteo que hicieron para trabajadores de Movistar. Conocí a dos chicos , que eran trabajadores de Movistar , en su filial de Brasil y ¡¡¡¡¡¡ habían venido desde Brasil el viernes y si iban el domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Cena , pizza , y a la cama. Cómo , no controlaba el tiempo que me iba a costar llegar a Sabiñanigo , a las 5 de la mañana estaba almorzando , y muy bien preparado para la bici.
Llegué con bastante tiempo y fuí a echar un café y una.......y ya había gente colocándose en salida , gente que no tenía cajón, y faltaba una hora¡¡¡¡¡
Me encontré con Joaquín Cebamanos Conde , socio del Club y que, en su primera participación hizo 7,05 , a pesar de sus calambres ( otro cómo yo)
Y a las 7,30 en punto salida de la QH 2.014. A partir de aquí , cada en busca de sus objetivos , sueños, promesas , espectativas...... Yo quería hacer menos de 6,30 , pero me fué imposible. No es escusa, pero , ¡ QUE CALOR¡¡¡¡¡, en especial en el MB, que pasada, que sudada. Yo creo que otros años ha hecho más calor , pero este la humedad o , el ambiente tormentoso que hacía era extraordinario. Pero bueno , no pasa nada , no nos caímos , no pinchamos .........al año que viene seguro¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encuentro siempre con un "chaval" de Barbastro , que me llama Canoso y me dice: .Venga ¡¡ Canoso , a ver si este año bajamos de 6,30. .Este año seguro¡¡¡¡ le digo yo...pero..... Además del calor ,,,, el último " repecho" que pasada , que duro se hace , yo no lo sabìa y nos giran antes de la circunvalación de Sabiñanigo hacia Larrés , me parece, y digo ya esta......A mi , no me gusto. Íbamos por lo menos 30 ó 40 , y llegamos de uno en uno a meta. Antes estaba deseando que llegara el primer puerto , para que cada uno vaya a su ritmo y evitar problemas. Pues ahora me pasa en el descenso , y estoy esperando que llegué el MB , porque se me hace super peligroso , lo rápido que se va y la gente lo imprudente que es.....pero es la historia de siempre. Os pongo mis tiempos: SOMPORT:1,34,22 ESCOT:2,25,18 BIELLE:3,22,42 PORTALET:5,23,47 BIESCAS:6,08,32 FINAL:6,46,56 Y para que comparéis los de Arilla ( el de capital , un tiempazo): SOMPORT:1,28,05 ESCOT:2,17,34 BIELLE:3,05,59 PORTALET:4,47,05 BIESCAS:5,31,33 FINAL:6,08,53. Na da más llegar , me cambié y a la zona de la comida y las cañas , este año en una carpa de Circo y ambientazo ciclista de otro planeta , es cuando más de todo el fin de semana .Un mundo ciclista , un microcosmos....donde seguramente se nos olvidaron a todos nuestro problemas. Tres cañas de trago, y la fidegua muy buena , pero.... que calor....
Fuimos a recoger el diploma y a que nos grabaran el tiempo en la medalla .
Del calor que hacia nos fuimos todos juntos , los de la QH y Treparriscos , a echar unas cañas a un Hotel con aire acondicionado para estar un poquito más fresco. Haciendo hora para la entrega de trofeos ya que , Antoñico Ganga , hizo tercero en la Treparricos¡¡¡¡
Me subí al Hotel , porque tenía pagada también esa noche , y allí estuve reflexionando sobre todo lo sucedido en la prueba , y llegué a la conclusión de que lo hice muy, muy,muy bien y por lo tanto, estoy muy contento ; en especial la subida al Portalet.De Laruns hasta la cima a 175-180 pulsacuiones , sufriendo pero disfrutando, pase a más gente vde la que me pasó y eso es buena señal. Prácticamente toda la subida con el aire en contra , y cuando se abre el puerto , buscando las cunetas para protegerme del aire y del sol. Los últimos km ( 3) las pasé canutas, cuando me pasaban intentaba cogerles la rueda ....pero imposible , me volvía a quedar. En la cima estaba Molinos , el suegro de Lechu, y de los ánimos , se me puso hasta la carne de gallina , incluso baje un piñon para hacer los últimos metros más rápido.....pero fue un chispazo , cómo la gaseosa.... El descenso hasta el cruce de la Hoz , cómo siempre , muy rápido , pero con muchísimo aire en contra. En el desvío de Panticosa hacía la Hoz , gel de cafeina y en la priemras rampas COMO SIEMPRE, todos los músculos de las piernas parecian petacetas, pensé que me tendría que bajar. Me quedé del grupo que iba,pero de repente ( el cuerpo humano no deja de sorprenderme) los calambres desaparecen y empiezo a coger gente otra vez, y corono, con los de cabeza de grupo. En la rampa , cuando pasas la presa , de incorporación a la general....me vuelvo a quedar del grupo ( debe ser por el cambio de pedaleo , de plato grande a plato pequeño ) y me descuelgo unos metros. Sabía que no podia quedarme sólo , meto plato , y con la cara de cordero degollao o raboso poseido, contacto unpar de kilómetros más tarde, y con ese grupo a meta...bueno a meta no, hasta el repecho final. Conclusión: VOLVERÉ ( a ver si al año que viene el de Barbastro y yo bajamos). Al día siguiente desyuné , y los de hotel no saben lo que es un ciclista hambriento y que no debe cuidar tanto la alimentación. ¡ Cómo me puse de desayunar¡¡¡¡ que pasada¡¡¡¡ si todos hicieron los mismo menudo roto le haríamos a la despensa del hotel. Bajando me paré en la presa de Lanuza porque había unas vista preciosas.
NOS VEMOS EN SABIÑANIGO EN 2.015. MI " ARTÍCULO " EN EL QUEBRANTAGLOBBER DE MOVISTAR. FOTOS GIGANTES QUEBRANTAHUESOS.

2 comentarios:

  1. Sí que hizo calor, yo también las pasé moradas, aunque en otra parte del Pirineo. Yo no voy a estas cicloturistas por el riesgo, tal y como comentas, de los descensos. Te dejo el enlace de mi ruta que te traerá recuerdos de la Irati Extrem. http://paisajesciclistas.blogspot.com.es/2014/06/burgui-roncesvalles-arnosteguy-artaburu.html
    Un saludo y al año que viene a bajar de las 6 horas y 30 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero entrar,,,,,, eso es lo fácil , guapa la ruta!!!

    ResponderEliminar