ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 2 de septiembre de 2014

Rutas BTT desde Villarluengo , Maestrazgo ( Teruel).

Los primeros 15 días de Agosto , al estar solo en Villarluengo ,aproveché para hacer unas rutas en BTT , que tenía pendientes desde hace bastante tiempo. Son las siguientes. 1.-TORRE VIGILANCIA DE INCENDIOS-CASA CASTEL-TORRE MONTE SANTO. RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ. Esta ruta es un ejemplo claro de que , casi sin moverte del sitio ( Villarluengo ), tienes unos recorridos preciosos y duros. Dirección a Cantavieja , nos metemos por la pista a Tronchón. La seguimos hasta el desvío que nos marca Casa Castel.
Seguimos la pista unos kilómetros y una pista a derecha nos marca la subida a la torre de vigilancia de incendios, que sube a una planicie que domina todo el valle Palomita con unas vista espectaculares.
Llegamos a la torre , subimos arriba y .........
Volvemos por el camino y ahora nos desviamos hacia Casa Castel, Masía convertida en Casa Rural por Pilar , cuyos hijos ( Yordi y Abril), fueron alumnos mios. Se pasa por una Masía con unos ventanales preciosos ( parecen de estilo "arabe" ).
Volvemos dirección al pueblo , y cogemos la pista de la piscina que sube a la Torre Monte Santo , Masía Fortificada , convertida también en casa Rural por José Luis y Laura , cuyas hijas ( Luna y Elsa) , también fueron alumnas mías. La subida bastante dura de 1,5 km. Arriba vistas preciosas del pueblo y ruinas del Convento destruido en las Guerras Carlistas.
2.-BTT MARATON DE VALDERROBRES TROFEO HIPERSIMPLY. RUTA EN WIKILOC. FOTOS DE VALDERROBLES. Como estaba más o menos cerca de Valderrobles , a 1,30 horas , decidí acudir a esta prueba , ya que no conocía la zona. Además pensaba que todavía estaba un poco en forma ,después de la Calcenada y las salidas en Villarluengo. La salida a las 9 horas desde Valderrobles , con un calorinaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ Los primeros kilómetros me gustaron muchísimo , con unos paisajes espectaculares , pero conforme avanzaba la prueba.......es otro cantar , en especial para mí. En las subidas es normal , que si está muy empinado , te bajes para hacerlo andando. cosa que así pasó en bastantes kilómetros .....pero en las bajadas........yo también las hacía andando, de lo complicado que eran. Repito que para mí, porque en meta después de la ducha , hablando con otros participantes , estaban encantados con las bajadas.Repito , además yo bajo muy mal, demasiado complicadas para mí. Total , que sólo dí una vuelta. Demasiado técnico , incluso peligroso. Me duché y me dí , antes de la comida , una vuelta por Valderrobles. No me extraña que esté catalogado, como uno de los pueblos más bonitos de España. precioso y muy bien conservado.Del estilo a Albarracín, Sos o Uncastillo.
Ganó una máquina , un tal José Juan Marrase, sacó 6,36 al segundo y 13,40 al tercero , Daniel Milian y Iván Romero, respectivamente. La zona , preciosa, de verdad , ideal para la bici y muy bien marcada los recorridos. No me extraña que se haya puesto de moda e incluso compradores rusos quieren hacerse con solares y casas. 3.-Villarluengo-Pitarque-Villarluengo. RUTA EN WIKILOC. FOTOS AQUÍ. Tenia previsto ir a Pitarque por el camino y luego ir al nacimiento en bici ( esto ya lo había hecho ). El camino se coge justo en el pueblo.
Y desde allí se sube a Monte Santo. Pero para hacerlo en bici , imposible¡¡¡¡¡¡¡¡casi todo el camino , los 7,3 kilómetros, andando e incluso con la bici a cuestas. Es ideal para hacerlo andando , y al llegar a Pitarque decidí, volver por la carretera subiendo el Puerto de Villarluengo. Como siempre , paisajes espectaculares.
4.-Mirador de Peñarrubia. FOTOS AQUÍ. Sin querer, borré del Garmin el recorrido de esta etapa, pero es muy fácil. La hice con Luis y su cuñado Quique. Salimos por carretera dirección Cantavieja y se sube la primera parte del Puerto de Cuarto Pelao , por carrtera, me encanta.
Y justo antes de llegar a la Cañada de Benatanduz, coguemos una pista a la derecha que te marca perfectamente el recorrido.
Si seguimos esta pista , la de la ruta no tenemos pérdida , si al llegar a la Ermita seguimos recto , iremos a Pitarque,
Si seguimos la ruta , tras un ascenso duro y complicado , llegamos arriba a la plana , con unas vistas .......
Si seguimos las señales que marcan Mirador de Peñarrubia, llegamos al canto de la plana , donde aparece todo el valle del Pitarque , donde las fotos ( aunque no reflejan la realidad ) hablan por si solas.
Volvemos por el mismo camino , y nos tomamos algo en la Cañada de Benatanduz ( en el multiservicio ), donde me baje a la Plaza del Ayuntamiento porque me encanta. Por la noche embolaron dos toros aquí.
Volvemos por el mismo camino , y tras un breve ascenso , bajamos a tope la parte del puerto de Cuarto Pelao , que antes habíamos subido. Me subí al Balcón de los Forasteros para sacar unas fotos del Valle Palomita.
Bueno y eso es todo , me guardo una de senderismo muy , muy, muy especial. Si necesitáis algún dato más , mensaje. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario