ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 6 de septiembre de 2016

Agosto 2016 en Villarluengo.



YA NO SE QUE HACER PARA QUE LAS LETRAS SALGAN DEL MISMO TAMAÑO Y TIPO¡¡¡¡¡ DIOS¡¡¡¡



Bueno , ya estamos de vuelta después de un mes maravilloso en Villarluengo, de 5 visitas a Casa Matilde (Tronchón) , unas cuantas salidas en BTT, otras en senderismo, dos en Chulilla y unos cuantos kilos de más.

Todas las salidas en BTT, he intentado no repetir recorrido, pero las entradas y salidas , es normal que se repitan algo, incluso alguna subida y bajada, pero todas tienen algo de distinto o diferente, además, casi es bueno que compartan algo, para poder elegir entre una misma salida, más corta , más larga, más dura, algún punto concreto, un árbol, un mirador, una cascada,una subida, una bajada.... en fin, algo distinto cada día , y os aseguro que, todas,todas  las salidas tienen algo especial y diferente, y hacen que cada salida  (cada una de ellas) valga la pena.
Os pongo primero la salida de senderismo , que como no, hizo de guia Don José Vicente Piquer , de Alcorisa. Vinieron unos amigos (Javi y Gloria) y el día anterior hicimos el Nacimiento del Río Pitarque, y me comentaron que querían hacer una más larga y dura. Ese mismo día recibo un mensaje de Piquer, diciéndome que subía a Villarluengo, y que si me apetecía hacer una ruta.
Me dió dos alternativas: una por Muela Mujer , y otra más dura y larga , visitando todos los puente se Villarluengo. Se lo comento a la pareja y adivinar su respuesta: Pues la dura.
Recorrido:
SAN CRISTÓBAL-CUESTA CRISTINA-PUENTE LA VILLA-PUENTE EL VAO-LA BALSILLA-CORBÓN-MÁS DE LA VIEJA-PUENTE LA HOYA-PUENTE EL MOLINO-MÁS BLANCO-EL BARRIO VILLARLUENGO-MASICO LECHUGUÍN-SAN BENÓN-PUENTE PALOMITA-VILLARLUENGO.
21 kilómetros y 1000 m. de desnivel.
RUTA EN WIKILOC.

Todas las fotos.


Powered by Wikiloc




Powered by Wikiloc
Salimos de Villarluengo, temprano , para evitar el calor porque daban bastante, y calculamos que tardaríamos más de 5 horas.
Para complicar un poco más el camino , en vez de ir directamente por el camino de la fuente de Siscar o por la carretera , subimos por la Ermita  y enlazamos la bajada al Palomita por la Cuesta Cristina, preciosa, sobre todo cuando la ves desde el otro lado , que se ve todo el Barranco por donde bajas.
Cruzamos el primer Puente (La Villa) que cruza el Palomita, totalmente seco.




Seguimos paralelos al Río Pitarque, pasamos donde se junta con el Guadalope, y llegamos con unas vistas maravillosas al Puente el Vao, seguramente el más bonito, grande , importante y con más historia de la zona. Antíguamente, "soportaba" un tráfico intenso, hoy sólo pescadores, andarines, "beteteros" y .....







Volvemos unos cuantos metros sobre nuestros pasos, para coger una senda a izquierda, ojo no saltársela, para subir la dura La Balsilla, pero espectacular, sobre todo cuando se abre la vegetación.
Lástima de incendio¡¡¡¡¡.





A partir de aquí hay que tener cuidado con no perder el camino, estar atentos al GPS, pero no os olvidéis de los paisajes que tenéis , en especial del "lado de enfrente" ya que ya se divisa Villarluengo, y algún barranco por donde hemos  ido. Para los que tienen vértigo......mejor no miréis abajo, por hay tramos que ........








Pasamos por Corbón, Mas de la Vieja (que forma de vivir ,ojo otra vez con el camino) para bajar ya por un camino (calzada) mucho más marcada ( Ruta 9 BTT Maestrazgo, Hoces del Guadalope), para llegar a otro puente: Puente La Hoya.
Precioso.Este puente y camino, era uno de los más transitados hace unos años.
Estamos junto debajo de Villarluengo, pero giramos a izquierda para pasar por oto puente; Puente el Molino, más pequeño peo con mucho encanto, ya que pasamos por el molino, con el mecanismo totalmente a la vista.









Empezamos a subir para bordear la Muela que divide al Palomita y Cañada.

Cruzamos el Palomita totalmente seco, a partir de aquí empezamos a subir otra vez hasta la Pista de Tronchón, ojo otra vez al GPS.




Llegamos a la pista de Tronchón descendemos un poco, y cogemos una senda (cabañera) que pasa por el Barrio , cruzamos otro puente , en este caso sobre el Palomita, donde sólo se ven los pilares laterales.






Llegamos al Masico Lechuguín y al Pilon de San Benón, con unas vistas impresionantes, sobre el Valle y sobre Villarluengo.
Descendemos por el valle por una senda preciosa, para cruzar otro puente: Puente Palomita.












Para terminar subiendo por la calzada otra vez a Villarluengo, que también coincide con la Ruta 9 BTT Maestrazgo Hoces del Guadalope.
Calificativos: Dura, espectacular, con historia, recomendable, difícil, pero si os gusta el senderismo ,tiene que estar en vuestro currículum si o si. No tenéis escusas. Ojo si tenéis vértigo, repito, hay zonas que pasas por unas zonas......
Nada de agua por el recorrido, pasas por ríos pero no es recomendable beber. No olvidéis decir donde vaís, y atentos al GPS, algunos tramos, no se va por senda. Gracias otra vez José Vicente, que rutas me enseñas¡¡¡¡¡¡.
Primera vuelta en BTT.

Recorrido: Villarluengo-Pitarque-La Cañada-Mirador de Peñarrubia-La Cañada-Villarluengo.
52 kilómetros y 1.122 metros de desnivel. Las fotos del Mirador más abajo en otra ruta.
RUTA EN WIKILOC.



Powered by Wikiloc


Salimos dirección Pitarque, y como siempre que salgo para Pitarque, me meto en la fuente La Canaleta, a llenar la mochila de agua.


La carretera a Pitarque es preciosa, sobre todo la zona de los túneles.






Pasado el puente y , antes de pasar el segundo puente, hay una pista a la izquierda, que es la pista antigua  a la Cañada de Benatanduz.

Esta pista , aun estando recién arreglada (cada dos años pasan la máquina) es bastante complicada de subir, sin poner pie a tierra, por dos razones: por dureza (y mucha) y , por el estado de la pista, muy pedregosa.
La primera parte cuando todavía se ve Pitarque y las curvas del Puerto de San Cristóbal, es durísima, luego dentro del valle (precioso) es más llevadero.





Sin llegar a la Cañada, en la Ermita cojemos el camino de la derecha (marcado) subiendo hasta la Sierra de Capellania. Una vez arriba , hay un peirón con unas vista a ambos lados del valle preciosas. Seguimos todo a la derecha.Es un camino llevadero que va por toda la sierra, en un cruce de tres caminos (hay unas piedras) tomamos el de la derecha (yo me equivoqué y tuve que volver) y en unos cientos de metros llegamos al...... PARAISO, que vistas, que inmensidad, ,,,, se te pone la carne de gallina.No se puede explicar con palabras, ni incluso ,con las fotos, hay que verlo "en directo", si estáis por la zona con la BTT, hay que ir.


Volviendo por el mismo camimo, pero ahora en vez de bajar por el mismo sitio, sigo recto ( está marcado, pone 4.5 Km. La Cañada), también por encima de la Sierra , pero con tres repechos..... de bajarte de la bicicleta.

Llegamos a un cruce, a la derecha, si la queremos alargar a Cuarto Pelao, a la izquierda a La Cañada.
Yo me metí directo a la Cañada, bajando por el camino que discurre la ruta de BTT de Maestrazgo de la Sierra de Capellania.
Al llegar a la Cañada, bajo a Villarluengo por carretera, es un descenso super rápido y, sobre todo, precioso.Las vistas del Mirador de Peñarrubia.....no hay palabras.

2ª Vuelta en BTT:

Recorrido: Villarluengo-La Canaleta-La Solana-Masía Latonera-Torrecilla-Hoya Serval-Loma Pitarque-San Cristóbal-Pitarque-Villarluengo.
45 kilómetros 1.000 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Todas las fotos aquí.


Powered by Wikiloc

Salimos de Villarluengo dirección Pitarque, y entramos en la fuente La Canaleta para llenar la mochila de hidratación. Llegamos al cruce de Pitarque y seguimos a la derecha dirección Hostal de la Trucha, y justo encina de la Piscifactoría sale un pista a la izquierda por donde subimos: La Solana.


Pista muy bonita, al principio cubierta de árboles y conforme subimos con unas vistas sobre el Valle Pitarque preciosas. Esta pista se ve muy, muy bien desde la carretera del Puerto Villarluengo, justo en frente.

Además es la que se cruza andando en la Romería San Marcos, los que van en todo-terreno a la Ermita van por aquí.
Desde arriba , además es lo más duro, unas vista de escándalo.









Seguimos hasta la Masía Latonera, dejándola a la derecha, si giramos a la derecha, por la Masía, llegamos a la Ermita San Marcos.






Coronamos y, pasamos por Masía Serval, conjunto muy bonito de Masías. 
Hasta el Puerto de San Cristóbal, dos repechos impresionantes, muy muy duros, incluso de echar pie a tierra, sobre todo el primero.






Salimos a la carretera Aliaga y giramos a la izquierda, dirección Pitarque, donde nos hacemos la clásica foto en cartel del Puerto.

Bajada espectacular hasta Pitarque, Giramos a la izquierda sin entrar en el pueblo, para subir a Villarluengo por la carretera,pasando por lo túneles de Pitarque y subiendo el Puerto de Villarluengo de un 4 kilómetros, muy bonito.
3ª Ruta en BTT.
Recorrido: Villarluengo-Barranco la Hoz-Casas de Palomita-La Cañada-Capellania-Mirador Peñarrubia-La Cañada-Villarluengo.
56 kilómetros y 1.115 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Todas las fotos aquí.



Powered by Wikiloc
Aunque estuve unos días antes en el Mirador de Peñarrubia, volví a ir otra vez, ya que vino al pueblo Xavi y decidimos ir a verlo porque no lo conocía, aunque variando la ruta, otra alternativa más que tenemos.
Salimos de Villarluengo dirección La Cañada, y tomamos la carretera a Tronchón. Tomamos la pista que sube a las Casas de Palomita (señalada).
Sube por todo el Barranco, por donde discurre el Río Palomita es una de la pistas más bonitas que hay, preciosa , vas por dentro del barranco , paralelo al río y es bastante dura, en especial un repechón que hay exagerado.También pasamos por el Salto la Zorra, seco en estas fechas.
Salimos del barranco, pasamos un puente y giramos a la derecha, pista asfaltada que sube hasta la cima. Es un subida muy muy exigente, beneficiada por el piso, bastante bueno para la BTT.
Es, además de dura, espectacular, un 10.
Desde Villarluengo , hasta cima más de 15 kilómetros. Foto de rigor y bajamos hasta la carretera que une La Cañada con Cantavieja. 


Bajamos hasta la Cañada de Benatanduz ,y nada más entrar en el pueblo, tomamos la pista (señalada) que sube a las Sierra de Capellania, ruta BTT de Maestrazgo.
En el cruce tomanos la senda de la derecha, que la hice otro día pero al revés. Pasamos otra vez por los repechos y sin dejar la senda llegamos al Mirador de Peñarrubia.


                     
Xabi, no había estado y se quedó alucinado, impresionado, le encantó.








Volvemos por nuestros pasos y nos encontramos a un "chaval" de Villarluengo, que se había descargado la ruta del blog, y se había perdido, iba bastante"jodidillo" , nos acompañó hasta la Cañada, había dejado el coche allí.Luego coincidimos en el pueblo, estaba pasando unos días de vacaciones (fiestas).
La bajada al pueblo por la carretera, muy rápida y bonita
4ª Ruta en BTT.
Recorrido: Villarluengo- Mas de Galindo-Castel de Galindo-La Cañada-Pitarque-Villarluengo.
35 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Todas las fotos aquí.


Powered by Wikiloc
Salimos de Villarluengo por carretera dirección Cantavieja, subiendo el maravilloso puerto de Cuarto Pelao por esta vertiente.




Giramos a la derecha , en la pista que se coje para los Tejos de Villarluengo.
Pasamos la verja, y comenzamos a subir, volviendo a girar a la izquierda en el cruce sin llegar al masico quemado,vamos ganando altura y conforme ascendemos , las vistas mejoran.




Llegamos a Mas de Galindo, y yo, aquí; buscando el camino estuve un rato dando vueltas, pero no tiene pérdida.Pasar por delante de la Masia (preciosa) dejándola a nuestra derecha y seguir esta pista , sin dejarla hasta la Cañada.




Vamos ganando altura pasando por otro masico: Castel de Galindo.
Seguimos subiendo y llegamos al cartel de información del Coto Micológico, con un vistas al Valle Cañada , preciosas.






Seguimos recto y llagamos a la Ermita de la ruta BTT Maestrazgo, si seguimos recto subimos a Capellania y Mirador de Peñarrubia, nosotros hoy, giramos a derecha para bajar por la antigua pista Pitarque-La Cañada.






Seguimos la pista sin dejarla y salimos a la carretera Pitarque, para subir a Villarluengo, coronando el Puerto de Villarluengo.


5ª Ruta en BTT.
Recorrido: Villarluengo-Nacimiento del Río Pitarque-Pitarque-Puente el Vado-Las Fábricas-Villarluengo.
39 kilómetros y 810 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Todas las Fotos aquí.


Powered by Wikiloc
Otra forma de conocer el nacimiento del Río Pitarque, en bicicleta. Es la segunda vez  que lo hago , y es muy divertido, sólo un par de veces , pie a tierra.
Os pongo también las fotos , cuando lo hicimos andando un par de días después.
Sólo un consejo, intentar hacerlo entre semana , para evitar que haya mucha gente, porque en verano y con el buen tiempo se pone a tope, y hay que ir esquivando.
Un paseo tanto a pie como andando muy llevadero y precioso, por algo es el lugar de Teruel más visitado, salió en el Periódico que incluso iban a limitar la entrada.










Vuelta a Pitarque, con un gentio que "paque" hacía años que no veía tanto coche en Pitarque, ni en fiestas.Antes de volver a Villarluengo fui al Puente del Vado, se coje  el cruce un poco más adelante del Hostal de la Trucha, un camino a la derecha, que va paralelo al Río Pitarque. Para llegar al Puente del Vado.






Antes de volver a la carretera , me paré en las Fábricas de Villarluengo, testimonio de tiempos pasados, de una época de "gloria" de Villarluengo. El Hostal de la Trucha, también fue en su época fábrica, de papel para billetes y de ropa.Uno de los primeros lugares de Teruel en tener luz eléctrica.




Salimos a la carretera y subimos a Villarluengo, otra vez , previa subida al Puerto.Comparte recorrido con la Ruta 9 BTT Maestrazgo, Hoces del Guadalope.

6 Ruta en BTT.

Recorrido: Pinturas y Estrechos de Cantalar-Mirador Sarteneja.
45 kilómetros y 1.400 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Todas las fotos aquí.



Powered by Wikiloc
Llevaba ya unos días con esta vuelta pensada, porque, había visto ya los carteles de  Pinturas de Cantalar y una vez no las encontré.
Esta vez si, y os puede asegurar que merecen la pena, las pinturas y los estrechos.
Incluso si dejáis el coche en Montoro de Mezquita, se puede hacer andando.
Salida de Villarluengo hacia Pitarque, tomamos dirección Montoro, pasamos por sus maravillosos Órganos de Montoro. Tomamos el desvío a Montoro y pasamos por sus estrechos y túnel.


Llegamos a Montoro, y ya en el pueblo nos marca el camino,seguir la indicaciones.
Pista muy bonita,  dura, y llegamos hasta un segundo cartel que nos dice que nos metamos por una senda. No lo hagáis, yo me metí andando, es muy muy muy bonita , pero llegas otra vez a cima, y tienes que "des-andar" el camino.


 
Subimos hasta arriba del puerto, y nada más llegar hay otra señal que nos marca una senda a la izquierda las pinturas, y
a unos 500 metros están las pinturas dentro de una verja.








Volvemos al camino al camino y un poco más adelante, giramos a la izquierda hasta los Estrechos de Cantalar, que ya había estado el año pasado y son espectaculares.






Pasamos por Serval, seguimos por la pista sin dejarla y tras dos espectaculares repechos, llegamos a San Cristóbal (comparte recorrido con otras rutas).
En vez de bajar directamente por el puerto, observar que hay una cartel que marca mirador,no os lo perdáis: Mirador de Sarteneja.






Bajamos hasta Pitarque por el Puerto y es espectacular, si la subida es chula, la bajada......




Llegamos a Villarluengo, otra vez subiendo el puerto para rematar la faena.
Ruta 7 BTT.
Recorrido: Villalruengo-Mas del Señor-Majalinos-Ejulve-Villarluengo.
56 kilómetros y 1.350 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Todas las fotos.


Powered by Wikiloc
Salimos dirección Pitarque, subimos el repecho de los Órganos y bajamos el "puertecito".
Nada más pasar el cruce de Montoro, sale una pista a izquierda que sube a Mas del Señor. Esta es, según mi opinión, una de la más exigentes y duras que he hecho por la zona. Ya la subí en Abril, y tanto entonces como ahora, me fue imposible hacerla completa sin bajarme de la bicicleta.


Seguimos hasta el final y coronamos justo en Mas del Señor.
Tenemos dos opciones , a izquierda, a Pitarque, a derecha sin dejar la pista a Majalinos.
Voy hacía Majalinos, y aún estando totalmente quemado, tiene una belleza y un atractivo peculiar.Comparte ruta con la nº 2 BTT.
Algún ejemplo:



Llegamos a cima del Puerto de Majalinos que comunica Ejulve con Aliaga, y que se subía antes en Los Degollaos.
Descenso rápido , llegamos a Ejulve, giramos a derecha dirección Villarluengo, para subir el Puerto de Los Degollaos.
Pasamos por le cruce de Cuevas de  Cañart , por una carretera que menos mal que vamos en un de BTT.
Aquí iniciamos el descenso en mejor carretera hasta el Río Guadalope, para enlazar otra vez por donde hemos empezado la ruta, subiendo el Puerto de Los Órganos y el de Villarluengo.




Ruta 7 BTT.
Recorrido: Villarluengo-Chelva-Torre de Incendios-Las Hoyas-Salto la Zorra-Villalruengo.
45 kilómetros y 900 metros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Fotos aquí.


Powered by Wikiloc

Salimos de Villarluengo, para coger la pista de Tronchón, y nada más pasar la  Chelva, sale un camino a la derecha que sube hasta la Muela.Es una subida muy bonita que conforme subes y ganas altura las vista mejoran y mucho.





Ya arriba , me perdí un poco , porque giré a izquierda y estuve dando un par de vueltas, simplemente , vosotros girar a derecha y en 200 llegáis a la torre de incendios con unas vista ...... del 12.












Bajamos hasta la pista y en el cruce giramos a la izquierda, para salir a la pista Tronchón. Quería buscar el camino que va a las Hoyas , para ver como estaba el camino, para ir con el coche para bajar a los Baños de Villarluengo, pasando por unas Masías preciosas y llegando a lo de José Vicente.




Volviendo por camino a Villalruengo para hacer una parada antes de llegar, en el Salto de la Zorra y en la maravillosa Masia de Torre Gorgue.










Una maravilla, lástima el estado de la Masía Fortificada, aún me metí en la piscina natural pero había muy muy poca agua.
Ruta 8 BTT.
Recorrido:
1.- Villarluengo-Mirador Órganos de Montoro- Barranco Cueva Muñoz-Villarluengo.
2.- Villarluengo-Barranco La Hoza-Casas de Palomita-Antigua Pista Tronchón-Tronchón-Ermita del Tremedal-Repechos de Tronchón-Villarleungo.
104 kilómetros y 2.815 kilómetros de desnivel.
Ruta en Wikiloc.
Fotos aquí.


Powered by Wikiloc
Pongo estos dos recorridos juntos , porque el Garmin no me deja descargarlos de forma individual, pero vosotros si que los podéis hacer cada día uno.
El primer recorrido me dejó alucinado, tanto el Mirador de Los Órganos de Montoro, como la zona del Barranco y Cueva Muñoz.....te crees que ya has visto lo más bonito de la zona , vas otro día a otro sitio, y lo supera.
Vamos por carretera a Ejulve y giramos en el cartel del Monumento Natural de los Órganos de Montoro.


Seguimos recto y llegaremos por un buen camino hasta el Hotel Masia Barrancos.
Antes de llegar al Hotel nos encontramos con la señal que nos marca por donde ir al Mirador de Los Órganos.
Seguimos la indicación y tras un ascenso bastante fuerte y el firme un poco "regular" llegamos a un cruce y como la señal estaba en el suelo, seguí recto, total que me equivoqué, volver y esta vez si, coger el buen camino, a la derecha.Un poco de ascenso y llegamos al Mirador de los Órganos.Un 10. Al fondo Montoro de Mezquita.






Volvemos por el mismo camino, y antes de llegar al Hotel, esta la señal de La Cueva Muñoz. Yo intenté ir con la bicicleta, pero la mayor parte del camino, unos 2 km., la hice andando.
La podéis dejar ahí, e ir andando.Vayáis como vayáis, merece la pena , menudo espectáculo¡¡¡¡.










Volvemos con tristeza al pueblo por el mismo camino, pensando en lo que acabamos de ver.El incendio, que tuvo lugar unos días después,se quedó a escasos cientos de metros del barranco, si hubiera entrado allí, la que se hubiera armado, menos mal. Podía ser el último en ver esos pinares¡¡¡¡.
La segunda ruta es distinta, no vamos a ver los paisajes de la primera, los arbolados, pero tiene un belleza "salvaje", los bancales de Tronchón son espectaculares, como podían vivir de esa forma hace , no más de 20 años o 30.
Masía Piquer, "es para echarle a comer a parte", la más bonita de la zona, lástima el tejado de uralita que le han colocado, el paseo por Tronchón, la Ermita del Tremedal,,,, y que decir de los brutales repechos de Tronchón ( se subían la ciclo Geoparque de Alcorisa)..
Subimos por barranco La Hoz, que me encanta¡¡¡¡¡.




Pasando antes de llegar arriba por Torre Villores, desde el pueblo, 15 kilómetros.





Bajamos por el mismo sitio y tomamos el cruce que nos marca Tronchón , giramos a la derecha , sin dejar la pista llegamos a la carretera de Tronchón , con unas vistas sobre el Palomita, los bancales ......que quitan el hipo.







Llegamos a la carretera y vamos hacia Tronchón para hacer una visita en bici.








Volviendo por carretera al pueblo ,sufriendo antes en nuestras piernas los "maravillosos" repechos de Tronchón,"pa venos matao".
Otro 10 paisaje, cultura, historia, decadencia,soledad...


Os dejo un albúm con fotos de varia temática, todas de stos días:
Mirambel,Cantavieja, Iglesuela,Tronchón,Baños de Villarluengo,Casa Matilde,Cañada de Banatanduz.... en fin un "popurri".
FOTOS AGOSTO 2016 MAESTRAZGO.
Os dejo también unos videos de estos días , fabulosos:
Tejos de Villarluengo,Barranco de Valloré,Carretera Villarluengo en coche... se acabó lo bueno. El del coche engaña no íbamos tan rápido.
Hace poco, leí un artículo en el suplemento de motor de El País sobre las mejores carreteras de España para conducir y una era esta , la del video, desde Ejulve hasta Cantavieja.
Otra era Sa Calobra en Mallorca. A mi me encanta¡¡¡¡.













No hay comentarios:

Publicar un comentario