ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 7 de mayo de 2018

Rompepiernas 2.018.

RUTA EN WIKILOC.
TODAS LAS FOTOS AQUI.
RUTA EN RELIVE.
CLASIFICACIÓN.
Este sábado, estuvimos unos cuantos de Tauste, en la Cicloturista de la Rompepiernas, en Sos del Rey Católico. Yo tenía bastantes ganas de hacerla bien, por dos razones, una porque el año pasado me tuve que retirar (iba fatal) y otra, por comprobar como iba la espalda, en especial al estar tanto tiempo encima de la bici. La espalda, al final no sabía como ponerme ya, pero bueno, contento.
Como siempre, aunque Sos, está cerca, a 75 km., madrugón y almuerzo "cicloturista".

Nada más llegar, a por los dorsales, disfrutando de uno de los pueblos más bonitos de España.




Ambientazo, además con un día buenísimo, que ganas tenía por fin de un día de calor y con muy poc aire.
Nos vestimos, de corto total, foto de equipo y salida.




Nada más salir , bajamos por meta y comenzamos a subir el primer puerto del día, el antiguo Puerto de Sos. Yo controlando las pulsaciones par pasarme de rosca, que no me pasará como el año pasado con precaución, me adelantaron 200 y me quedo sólo, sin ninguno del club. Bonito puerto. Las primeras sensaciones, regular.

Salimos a la parte nueva y descenso otra vez a Sos, para subir Cuatro Caminos, intentando no quedarme del grupo en el que voy sin pasarme de rosca. En este grupo voy con los hermanos Rodrigo, de Remolinos y con Lorena, que fue la ganadora en féminas.



Descenso muy muy rápido para pasar otra vez por Sos. Con buen ambiente, aquí se incorporan los de la media.




Esta vez subimos el Puerto de Sos, por lo nuevo.y ya con bastante calor.
En el descenso vi dos accidentados, una parecía la clavícula y la otra parecía bastante grave, porque estaba en medio de la carretera y en posición de seguridad, con la cara ensangrentada.
Me descuido y me quedo con un chico a unos 500 m. del grupo, vamos a relevos para cogerlos, y nos arreamos un socarrón serio pero los cogemos antes de Castilliscar.
Giramos a derecha para llegar a Sofuentes y comenzar el Puerto de Mamillas. Me encanta este Puerto, encima ya con CALOR¡¡¡.


Coronamos Puerto, y paro en el avituallamiento porque ya no llevaba agua. En este regular, en las mesas ni agua, suerte que en un coche si que tenían y pude llenar botes. Tras un repechos descenso hasta Uncastillo, también catalogado como uno de lo pueblos más bonitos de España.
Al conocer el terreno y sabiendo que, hasta Luesia es un continuo subir, me tomo un gel de cafeína, sin embargo me quedo del grupo en el que voy, demasiado ritmo para mi. Suerte que al participar tanta gente es muy difícil quedarte sólo.
Me cogen por detrás y llegamos juntos a Luesia, con dos buenos repechos previos, y sufriendo para no quedarme de este grupo.
Giramos a derecha para coger la carretera a Ejea, y descenso muy muy rápido, encima se colocaron delante los de Zarabici y una marcha.No pude ni comer, porque con los baches que hay en la carretera y lo rápido que íbamos, no me fiaba.
Giro a la derecha hacía el Pantano de San Bartalomé y Biota, previo repecho, donde noto ya calambres, no me sorprende y sabía que los iba a tener, son bastantes km. a un ritmo alto y no estaba preparado.
Aquí ví la bici más guapa, la que más me gusta, Pinarello F10. hasta le saqué una foto.
Llegamos a Biota y, como siempre, ambientazo total. Si el otro avituallamiento era escaso, en este todo lo contrario, hasta geles.



Aquí ,comienza de verdad la cicloturista. Es lo más duro, encima con los kilómetros que llevas en las piernas....el calor, los repechos......lo más bonito jejeje.
Aquí empecé  a sentirme mejor, mucho más cómodo. Me paso algo muy curioso, es que coincidí con dos chicas del Kapelmur, igual me pasaron y las pasé 20 veces¡¡¡¡. Una creo que se llamaba Patricia Pérez.


Este terreno se hace bastante duro, hasta llegar otra vez a Uncastillo, para subir el Puerto por el que hemos bajado antes, guardar unas pocas fuerzas.
Paré en el avituallamiento, también con mucho ambiente en el pueblo.
Esta es la vez que mejor he subido este Puerto, en todas las Rompepiernas que he hecho. Eso es buena señal, vamos por el buen camino, sin embargo me costaba mucho encontrar una postura cómoda en la bici, me molestaba la espalda.
Bonito puerto es también. Incluso cuando parece que ya has coronado todavía te falta algún repecho y se hace duro y largo, unos 12 km más o menos.

Giro a la derecha, para bajar por el Puerto antiguo de Sos y llegar a meta.
Del cambio de pedaleo, se me suben los abductores, pero como faltaba tampoco no me preocupo, para subir el último repecho y llegara a meta, muy contento y con gran ambiente.


Una cosa negativa, las cañas estaban calientes¡¡¡¡¡.
Nos vamos al coche para cambiarnos y esperar que vengas todos, menos mal que llevábamos nevera con unas cervecitas bien fresquitas.

Alguno llegó un poquito toquitiao.
Buen día pasamos, yo muy contento, mejor de lo esperado,con molestias pero estando como estaba en enero, me doy con un canto en los dientes.
Se me olvidaba, estrené el día de la prueba sillín, el Tune Saddle Speedneedle Alcantara, y es una pasada, y no hablo del peso sólo (87 gramos), hablo por la comodidad, que pasada¡¡¡¡, impresionante, me sorprendió. Encantado.
El problema; pues como todos estos productos: EL PRECIO¡¡¡.
Lo compré AQUÍ, al día siguiente en casa, súper rápido.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario