ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

lunes, 21 de mayo de 2018

Loarre.

RUTA EN WIKILOC.
RUTA EN RELIVE.

Otra de las salidas "clásicas" de le temporada que solemos hacer por estas fechas, para entrenar sobre todo el fondo, la cantidad, ya que salen 210 kilómetros más o menos.
Me encantan estas salidas, te sacan todo y cada vez estoy más sorprendido con el cuerpo humano, a lo largo de la salida por lo menos tuve 5 crisis, de no poder pasar a los relevos, pero no al poco se me pasa, me recupero y vuelvo a pasar.
No iba tan bien como la semana pasada, en Beratón, pero terminé muy muy contento, sin embargo llegamos más "enteros" que el sábado pasado.
Salimos Abel, Angel y yo.
Yo, me preparo estas salidas casi como una cicloturista, la ropa preparada el día anterior, los geles, los bidones ya en la bici, el Garmin, las gafas limpias, euros, el almuerzo listo........jejeje. Me encanta.
Madrugón padre y almuerzo ciclista, como todas estas salidas.

Quedamos a las 06.30 h. los tres y salimos hacia Castejón para subir el primer puerto, el Alto Nicasio, con muy buena temperatura y muchísima humedad, ¡¡que sudada¡¡.
En Erla, giramos a la derecha, hacia Ayerbe, esta carretera es un continuo sube y baja, y el piso está fatal. En Ayerbe, podemos decir que comienza el Puerto del Castillo de Loarre, porque va picando para arriba todo el rato, con 3,4 y 5% de desnivel, aunque parezca llano.
En la salida del pueblo, se gira hacia el castillo, y comienza la subida, es muy explosiva, demasiado para mi, tiene en total 4 km.
Arriba unas vistas del Castillo preciosas, además había un ambientazo, había una marcha senderista.






La bajada de lo bien que está, es hasta peligrosa. En una curva me salí, y porque tenía escapatoria, que si no....Mirad la rueda como quedó de la frenada.

En Ayerbe, paramos en la gasolinera para rellenar botes, comer y visita al baño.




Nada más pasar el puente del Río Gállego, comienza el Puerto de Santa Eulalia.




No es muy duro, pero se hace largo largo.....Además no tiene una bajada, propiamente dicha, hay un par de repechos....Hasta Biel no se comienza a bajar.
No tiene ni cartel de puerto.
Antes de llegar a Biel, nos comenzó a granizar y nos tuvimos que meter en el Bar de la Tercera Edad, aprovechamos para llenar botes y comer algo. Nos hicimos unas fotos con Hedi Klun, que pasaba por allí.



Desde aquí hasta Erla, bajada rapidísima, con algún repecho que otro.
Pasando los tres a saco.
Antes de Luna, la rueda no aguantó más  y reventé, menos mal que llevaba en la bolsa un trozo de cámara para tapar el reventón del frenazo, que si no, no hubiéramos podido arreglar el pinchazo. Os recomiendo que llevéis uno siempre.
Desde Erla a Tauste, llaneo, pasando los tres a relevos, muy bien.
En Tauste, hidratación.




Buen entreno, si se señor.
El domingo salí 1.30 horas con Abel para soltar y tomamos un pinchito de tortilla.
Ya era hora de que llegara el buen tiempo.
También estuvimos por la tarde en la Sidrería Bornax, Valtierra.
Menú típico de sidrería, y como entraba la sidra bien fresca¡¡¡¡¡.
Yo me quedé con "hambre".








Buen día pasamos.
El sábado que viene haré una salida larga por el Moncayo.
Nos queda también pendiente la salida en el Pirieno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario