martes, 2 de mayo de 2017

Malditas fiestas¡¡¡¡¡ Dos rutas en bici y una de paseo por Villarluengo. San Cristóbal,Cuarto Pelao y Majalinos.

Con lo bien que estaba, después de los 310 km. de Tauste-Villanúa-Tauste y la Vuelta que me hice a Oseja.....llegan las fiestas y....¡Cuesta abajo y sin frenos¡¡¡¡.
Comes y bebes el doble ( o más) y 5 días sin salir, y he bajado 3 peldaños, he vaciado la piscina, pero bien vaciada¡¡¡¡ y a tope de cloro, de PH de....
Que vamos hacer, encima con las fechas en la que estamos, que se acercan las fechas definitivas: Rompepiernas, Gran Maesttre, La Dolorosa, Iraty y QH.
He estado este puente en Villarluengo, y menudo desilusión, que mal, bufffff¡¡¡.Fatal, bajada de moral.
He salido dos días, muchíismo menos de lo esperado, y me he dado un paseo circular andando para soltar las piernas.Además el tiempo no ha acompañado mucho, lluvia y viento.
1.-VILLARLUENGO-SAN CRISTÓBAL-VILLARLUENGO-FORTANETE-VILLARLUENGO.-

Powered by Wikiloc

Aunque amenaza lluvia, salí con la esperanza de que aguantará toda la mañana.
Me bajé a Pitarque, para subir el puerto de San Cristóbal con fuerzas.Ya lo he comentado otras veces, pero creo que será unos de los puertos más duros de Aragón, algo tiene que siempre, siempre que lo he subido , he sufrido y mucho.
Con mi Garmin, desde el puente del Gadalope: casi 7 km al 8.5 %, pero con rampas por encima del 20%¡¡.
Además el acceso a Pitarque, pasando por los túneles, es espectacular.
 Los túneles de Pitarque.
Justo a la entrada de Pitarque, la carretera gira a la derecha, y allí, comienza el espectáculo.
Que dureza, en especial , la parte central del puerto, en las curvas de herradura.

Arriba la foto típica y a recuperar el aliento.
Además es un puerto, que si subiendo te cansas, bajando no descansas nada, todo el rato frenando y el piso fatal¡¡¡.
De vuelta a Villarluengo, justo en el cruce, comienza Cuarto Pelado por esta vertiente. Según mi Garmin: 26 km. 1.25 horas subiendo y un desnivel de 980 metros y una pendiente media de 3.7 %.
Me encanta este puerto, en especial la zona después del descanso de Villarluengo.

Arriba foto.
Ya me había dado cuenta de que no iba nada nada bien, y estuve a punto de volverme, pero subían una cuadrilla de ciclistas y decidí acompañarlos.
 Bajamos a Fortanete y allí, paramos a llenar los botes de agua, empezaron a caer una gotas y ....la excusa perfecta, me vuelvo a Villarluengo. Subí a rastras esta vertiente y baje "estronchicao" a Villarluengo.
 Triste, no lo siguiente, desanimado.
Lo bueno las vistas del Cuarto Pelado.

Malditas fiestas¡¡¡¡.

2.-PASEO CIRCULAR POR VILLARLUENGO.-

Powered by Wikiloc

Al día siguiente, como las piernas , no eran piernas, si no maderos decidí para reflexionar, dar un paseito circular, y hacer gana de comer.
Esta perfectamente marcado, y se coje nada más salir del pueblo un camino a la izquierda.
Se va subiendo, muy poco, hasta la Ermita de San Cristóbal.

Seguimos dirección Monte Santo, por un camino muy llevadero y además con alguna sorpresa que otra.

Llegamos a Monte Santo y descendemos otra vez tranquilamente al pueblo.

Ideal para realizar con los hijos-as. Se puede ampliar un poco más, unos 4 km, siguiendo las marcas.
3.-VILLARLUENGO-ÓRGANOS MONTORO-EJULVE-MAJALINOS-ALIAGA-PITARQUE-VILLARLUENGO.-

RUTA EN RELIVE
El lunes y para despedir el puente, decidí ir por "otra carretera", que era subir Cuarto Pelado o San Cristóbal.
Y también merece mucho la pena, y con las mismas características que toda la zona: dura y preciosa.
Encima si nada más empezar, pasamos por lo Órganos de Montoro.

Cruzamos el puente del Guadalope y comienza puerto, no se como se llama, pero lo podemos llamar Puerto Montoro, muy bonito y con buena carretera y buenas vistas.
Buena carretera hasta el cruce de Masía Barrancos, a partir de aquí ciclo cross.

Llegamos como podemos a Ejulve, justo en el cruce se inicia el Puerto de Majalinos.
Garmin: 7.07 km al 5.5 %.

Lo malo de este puerto es la mier.... del incendio , por lo demás , la carretera "muy ciclista".

Arriba foto y hacia Aliaga, pasando por zonas realmente bonitas.

Conforme te acercas a Aliaga, te das cuenta de la forma de vida que se "apagó", completamente distinta a la nuestra, se acbó el esplendor de antaño de la minería y prueba de ello, es la Central Térmica de Aliaga , abandonada.

En Aliaga, giramos hacia la Iglesia y seguimos el cartel de Pitarque.

Nada más cruzar el puente comienza un repechón¡¡¡¡¡¡¡ que hasta es puerto.
5 km subiendo casi 500 metros. Durísimos.....Espectacular. Foto de 32*28 altimetrías.

Seguimos rectos, pasando algún que otro repecho y llegamos a San Cristóbal esta vez , para bajarlo.
Llegamos otra vez a Pitarque para subir al final, otra vez, a Villarluengo.