ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

sábado, 29 de octubre de 2016

Entrenos semanales.

Buena semana.
La verdad es que el tiempo está acompañando, casi  tenemos que salir por "compromiso", tenemos que aprovechar, porque estas temperaturas y velocidad del aire ya no lo veremos hasta ...abril?....
He salido 5 días, de 5 .....
La comida, también la he llevado bien, he perdido 2 kg. desde que me pesé la última vez , aún así, me sobran 5... que duro es esto.
Las salidas han sido las siguientes:

Lunes: 1.10 horas de rodillo, 138 pulso medio.
Martes: 1.55 horas y 55 km. 142 de media.
Miércoles: 2.10 horas y 58 km.,142 de media.
Jueves: 61 km. y 2.15 horas, 143 de media.este día hice la vuelta Ejea-Sabinar, y es una zona y carretera super recomendable,tranquila, buen asfalto, poco tráfico... le falla "el paisaje " , no se puede tener todo.

El viernes, como hacia tan buen día, también salí,
1.35 horas y 35 km  a 131 de media, el mejor día, rectificando el nivel de PH y de Cloro de la piscina. Hoy, sábado, descanso,hay que descansar y tomar unas cañas  (Alhambra, me encanta) con los amigos, hay que hacer de todo, además tenía que limpiar el piso, no se limpia sólo.
Ya tengo en mi poder el BKOOL, en cuanto lo instale y lo pruebe, lo comento, además hoy cambian la hora y salir entre semana, estará difícil, asi que, tendremos que "tirar" del BKOOL.
¡Que lejos queda aquella frase que dije que.... jamás utilizaría el rodillo¡¡¡.
Y eso que, un hombre vale lo que vale su palabra.
Mañana , domingo, igual puedo salir, nos vemos.

lunes, 24 de octubre de 2016

Geiser de Pozuelo.

RUTA EN WIKILOC.

Powered by Wikiloc

El sábado,al final pudimos salir, hicimos una de las salidas clásicas de inicio de temporada: El Geiser de Pozuelo.
Quedamos a las 8,30 y acudimos: Chan, Jesús,Lucia,Chipote, Rafa y yo.



Ruta muy tranquila, sin apenas subidas salvo el repecho de Pozuelo, amenazando lluvia pero nos respetó.



Conforme nos acercamos a Pozuelo va cambiando el terreno, y las viñas se "apoderan" de todo el paisaje, además ya tienen los colores del invierno y están preciosas.
En Pozuelo, giramos hacía Fuendejalón (territorio de Garnacha: Fagus) y el primer camino que sale a izquierdas, nos metemos y a unos 200 m. está el geiser, se ve desde la carretera.
Es curioso  verlo, además sale caliente el agua, cuando hace más frío, lo de alrededor está siempre con escarcha, por la diferencia de temperatura.





De vuelta, nos encontramos con Álvarito y Mendivil ( si , el que nunca sale).
Ya en Tauste, la correspondiente hidratación. Algunos con geles naturales".






Domingo, fiesta, estaba cansado.Esta semana empezaremos otra vez con el rodillo y el jueves a ver si me sale buen día para poder salir.
Seguiremos llenando la piscina,  "un continico".

viernes, 21 de octubre de 2016

Buena semana.

Semana aprovechada, en cuanto a los entrenos y la comida.
Seguimos con la dieta hipocálorica del comedor (aunque a veces no parece), y aunque , sólo he salido un día he hecho buen entreno.

.Lunes: 1 hora de rodillo.
.Martes: 1 hora de rodillo.
.Miércoles: 1 hora de rodillo.

Salí tarde de trabajar y no me daba tiempo, asi que , hacer rodillo. Hacía días que no "lo probaba" y me ha costado bastante hacer una hora seguida. Las pulsaciones, sobre 125-130 y buena sudada que te "arreras" a ese ritmo.
El jueves , que es el día que tengo más tiempo, pues va y se levanta cirezo, toda la semana buena, y llega cuando puedes salir y se jo... el tiempo. Aún así, hice casi tres horas.



78 kilómetros y con un pulso medio de 147, un poco alto, pero bueno.
Total semana: 6 horas.
Este fin de semana , que podía salir va y se fastidia, dan lluvias en toda España y todo el fin de semana, a ver si aguanta el sábado por la mañana y pudo salir unas tres horas, sin mirar el pulsómetro, cantidad no calidad.
Me estoy mirando el Bkool, porque ahora que se acerca el invierno, no voy poder salir casi entre semana, sólo un día, asi que, tendré que entrenar "bajo techo".
 Mi rodillo , igual tiene 15 años, ya ha dado todo lo que tenía que dar, y he visto en iternet, videos de este tipo de rodillos, y por lo menos, parece más divertido y sobre todo más llevadero. Además, todo lo nuevo, nos motiva un poco más.
Ya os contaré.

lunes, 17 de octubre de 2016

Llenando y vaciando la piscina , todo en la misma semana.

En la misma semana me ha dado tiempo de todo, unas cosas buenas y otras "no tan buenas".
Vamos por partes, entre semana he llenado muy, muy bien la piscina, porque al salir sólo, vas como tienes que ir, en estos inicios de temporada, es decir, a mi marcha, conmigo mismo, sin mirar el pulsómetro (y si lo miro, es para no pasarme de rosca). Mi objetivo a estas alturas es acumular horas encima de la bici (cantidad), sin hacer ninguna locura, es decir, salir de paseo.
La calidad (series, FRLL, FRS...) ya vendrán después.También, ir bajando poco a poco el peso.
He salido 4 días y en total unas 6 horas y 169 kilómetros, bien hechos.Además me he cuidado la comida ( menos el día del Pilar).
Sin embargo, el fin de semana.....
No he podido salir ni el sábado, ni el domingo, por tanto hemos restado...Además, el domingo, como todos los años, subimos toda la cuadrilla a la caseta de Valdecarro, para comer el "Rancho de Valdecarro".
También viene bien tener estos fines de semana de nada de bici, para que nuestra cabeza se "libere y descanse".....el que no se consuela es porque no quiere........Recordar que, con estos entrenos tan "suaves" no hay que hacer semana de asimilación todavía. Luego , cuando aumentemos la intensidad, tendremos que hacer una de cada tres.
Este día el cocinero soy yo, y yo lo llamo Rancho al Estilo Banyo.
Con el rancho, pasa lo mismo que con la paella, la tortilla de patata, el fritón... que hay doscientas mil formas de hacerlo, cada uno tiene la suya.
La nuestra es muy sencilla:
Ingredientes: cebolla, pimiento rojo y verde, costilla de cerdo, patata,ajos, aceite de oliva virgen,chorizo picante, arroz, piña y acelga, tomillo, orégano, pimienta negra y cayena.
Otros le echan conejo, caracoles, no arroz, judía verde,.....

Lo primero que necesitamos es una chimenea y la de Valdecarro, un 10.

En una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva de la mejor calidad que encontremos.

Una vez que está caliente echamos y rehogamos la costilla de cerdo hasta que esté bien crujiente.A mí, me gusta adobar la costilla el día de antes, con aceite, sal, pimienta negra y cayena.

Retiramos de la sartén la costilla de cerdo y la reservamos.
En el mismo aceite, hacemos también, la cebolla, pimiento rojo y verde y ajos.Sal pimientamos.
De vez en cuando se hace un descanso para tomar un "vermú".





Una vez que están hechas las verduras, añadimos la costilla de cerdo, las patatas, y las rehogamos unas 5 minutos para que coja todo el sabor. Echamos agua ( algunos echan caldo ) hasta cubrir, dos puñados de arroz, y la acelga y la piña.

Os recomiendo que antes de que este hecha la patata, sacarla del fuego y dejarlo reposar, ya que , la sartén aguanta mucho calor, y con el calor, se termina de hacer. Si la sacamos ya hecha, se pasa,

A nosotros nos gusta comerlo sentados alrededor de la sartén, poniendo en el suelo unos periódicos para tirar los huesos y no manchar el suelo.


Cuando solo queda esto,,, es buena señal.
Buen día pasamos, la verdad que a estas alturas de año, tener esa temperatura...El monte estaba perfecto, por las recientes lluvias pero necesita muchísima agua.
Después de comer, fuimos con los coches, para que vieran los que no la conocían, a ver la encina de Puy Oliva, y no lo encontré.
¿ La han cortado? Sabéis algo?.
Con lo guapa que era.Hace un para de años la fuimos a ver también, y se había quemado un poco, pero tenía buena pinta, como si lo hubiera superado, pero creo que no, que la han cortado.
Me fui triste.
Un saludo, y esta semana a llenar la piscina.
Esperemos que el fin  de semana haga buen tiempo, este si que puedo salir.
He encontrado alguna foto de la Carrasca de Puy Oliva, catalogada como árbol monumental.






Esta última ya quemada, pero repito, parecía que se había recuperado.