ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

viernes, 30 de octubre de 2015

Llenando la Piscina.

Esta semana he hecho dos días rodillo y dos salidas en bici.
Lunes y martes rodillo, suave, y cada 5 minutos subía un poco el ritmo, pero sin pasas nunca de 135 de pulso.
Miércoles y jueves salida muy suave por carretera. El total de horas esta semana: 5.35 horas.
Porqué llenando la piscina?
El otro día leí un artículo, donde se hacía referencia a una serie de frases hechas utilizadas por los ciclistas, como por ejemplo: el tío del mazo, chupar rueda,,,,y alguna más que no recuerdo bien.
En esta lista, creo, que sería justo  añadir : LLENANDO LA PISCINA.
Es una frase que nuestra grupeta utiliza mucho y hace referencia al entreno del día, es decir, si estamos estrenando bien , si no nos pasamos de rosca, si vamos dentro de los límites marcados para el entreno determinado, si salimos bien descansados, si salimos si no llueve...... estamos llenando la piscina.
Si, por lo contrario, vamos pasados de rosca ( por ejemplo estos meses a 175) , si salimos sin descansar, si salimos lloviendo, si apretamos en una cuesta....no estamos llenando la piscina, todo lo contrario, se está desbordando el agua, es decir el "entreno no vale para nada".
Este fin de semana, yo , no llenaré la piscina, en este caso no por entrenar mal , si no por no entrenar y pasarme de rosca con la comida y bebida.Me voy a "mi pueblo" (Villarluengo) y como siempre ya he reservado en CASA MATILDE (Tronchón) y seguro que ese día me engordo 2 kilos......
Luego entre semana dieta hipocalórica....jejejejejeje.
Os dejo un vídeo de dibujos animados tipo Oliver y Benyi de ciclismo , muy curioso.
https://www.facebook.com/monitores.sur/videos/941225105950827/
He encontrado una página de ciclismo , está en inglés, donde aparecen las mejores cciloturista del mundo , y una de ellas es la QH. La revista es CYCLING WEEKLY.
Merece una visita.
Otra visita recomendable es el blog: El tío del Mazo.
Publica una subida de 87 kilómetros¡¡¡¡.
Para rodadores¡¡¡¡.
Un saludo y aprovechar el buen tiempo.





domingo, 25 de octubre de 2015

Fondo ( demasiado).

Demasiado , tanto por cantidad , como por calidad.
Por cantidad , 94 km. para las fechas que estamos , y por calidad , porque he ido toda la vuelta pasado de rosca, por encima todo el rato de 150.
Y ahora lo que hay que hacer , es rodar , rodar, rodar.....y con el pulso bajo.
Recorrido: Tauste-Pradilla-Luceni-GM-Pozuelo-Gallur-Tauste.
94 kilómetros y 3.10 horas.
Hemos acudido ,Richy, Luis Miguel, Urbieta, Chan y yo.



Es una vuelta, que para hacer fondo está muy bien, para rodar, ayer nos ayudó mucho el viento
(bochorno). Pero ojo , si hace cierzo.
Antes de llegar a Épila, se gira a la derecha, dirección Borja y se asciende el único Coll de la jornada.


Carretera muy "pestosa" pero buenísima para la bici , ¿porqué? Por el tráfico, nada, cero.
No es "recomendable" estos esfuerzos , a estas alturas de la temporada, pero cuando sales con otra gente que esta , a estas alturas de la temporada,más fuerte, es lo que toca.
Me encanta pasar por el puente viejo de Gallur.

Como sabía lo que iba a pasar, con el corazón por la boca.....
La verdad, es que cada vez se me hace más difícil, hacer la base, o mejor decirlo , la pre-temporada.
Si sales con más gente, ya sabes , que, tienes que ir todos juntos, y los niveles son muy dispares, pero eso cada vez me importa menos.
Al final lo mejor, la hidratación y las "anécdotas".


Recordar, descanso y base, si  no en Abril..........
El puente a Villarluengo.....Casa Matilde (Tronchón).
Hoy hemos hecho la salida social, del Club, os dejo las fotos de LECHU.


martes, 20 de octubre de 2015

Platos Rotor Q-Rings y Bielas Rotor 3D.

Llevaba sin cambiar los platos ( 50-34) desde que me compré la bici nueva ( la anterior me la robaron en la Marmotte) , y además llevaba roto el eje pedalier ( metía una "ruidera" al pedalear).
Por tanto , ya que tenía que cambiar ambas cosas , decidí cambiar también las bielas (175 mm), y ponerme el conjunto entero Rotor ( platos ovalados compac , eje pedalier y bielas 3D de 175 mm).
Después de esperar más de una semana a que vinieran, ya en la tienda y en "la mano" , son preciosos, y con un peso muy bajo. Me puse en una mano el conjunto Rotor y en la otra el conjunto Dura-Ace, y me pareció más ligera la del Rotor.
Ya puesto en la bici, aun quedan mejor , sobre todo al no "ser huecas" , estar " llenas de aluminio negro"





Todas las características , pesos y materiales empleados las tenéis AQUÍ.
Llevo unas 10-12 horas con él, en dos salidas de carretera de 75 km. cada una y el resto rodillo, siempre muy suave , nada de series, sólo a soltar.
Además , me las he colocado en la posición más "light", hay dos posiciones: para que las bielas estén más "racing" (4) o más normal (2). Se recomienda que empieces con la normal y luego pasarla, una vez que te has aconstrumbrado al pedaleo, al 4.


Impresiones: Pues la verdad, muy contento, cuando vas a bajar, cualquiera de las dos piernas hacia abajo ( pisar los pedales) parece que la otra te empuja, te ayuda, como si fuera una polea.
La verdad que las dos salidas de carretera de 75 km., otros años cuando empezaba, me dolían las piernas, incluso me costaba andar, además no empezaba con tantos kilómetros.
Otra ventaja que he encontrado , es incluso llevando piñones mas pequeños (me he cambiado las ruedas y llevo un 11-25 en estas), la cadencia que llevo es mayor, parece que te piden más desarrollo, más velocidad al final.
Sólo he notado, en negativo, es que se me "cargan" más los aductores, cuando antes, jamás, con la bici, estos músculos, se me cargaban.
Otro aspecto positivo, la motivación, cuando estrenas cualquier material en la bici, sales el doble, y entrenas con más ganas e ilusión, ya dice el refrán " ...como un niño con zapatos...".
Entre el Rotor y el menú Hipocalórico del cole.......ESTE AÑO ES EL MIO¡¡¡¡
A la que paso más hambre.......¡¡¡¡¡¡¡.








Ahhhh¡¡ se me olvidaba , el mayor inconveniente que tiene el ROTOR, como la mayoría de los materiales de la bici es el ........PRECIO¡¡¡¡¡¡.


domingo, 11 de octubre de 2015

Vuelta con los "Gordos" por el Santaurio de Sancho Abarca.

RUTA EN WIKILOC.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.


Buena mañana para la bici, nada de aire, buen territorio, buena compañía, buen ritmo, buen vermut después...... que más se puede pedir, no?.


Recorrido: Tauste- Camino Pantano- Puy Argez- Caidero- Liscas- China- Modrollar- Muga-Santuario- Tauste- Vermut Picarra.

Una vez que llegamos a la zona del Santuario, precioso, la zona de Caidero, la bajada de Liscas y sobre todo la subida de China precioso, además aunque ha llovido muy poco , estaba el monte precioso.




El problema, para la BTT en estas fechas son los cazadores, estaba "petao", incluso un guardia nos ha parado para darnos información, eso si, era navarro...




Una vez en Tauste, vermut, en este caso casi "torero".

Mañana más , o no......

sábado, 10 de octubre de 2015

Cicloturismo-Entreno-Relajación.

Ruta en Wikiloc
Menudo día para la bicicleta , de los mejores del año . sin aire , sin calor , sin frio , conmigo mismo , mi bicicleta, mis pensamientos,,,,
Sales en bici , y no te das cuenta de que a pocos kilómetros tienes muchas alternativas , por ejemplo hoy, alternativa de arquitectura de los puentes del Ebro, en este caso de Pradilla y Gallur.







 
 

 
Otra la Ruta , la Cervantina ( yo no la conocía) el GR del Ebro y los Galachos.





 
Y ya por último , antes de cenar , me he abierto una botellita de vino , con una calidad precio , impresionante, comprada en el lidl, con una puntuación por encima de 90 y menos de 3 euros...Uummmmmmmmm¡¡¡¡¡ Mañana más...
He hecho una apuesta con Chan II , si gana Márquez , gano 50 euros...