ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 30 de septiembre de 2014

Clasificación II Open BTT Cinco Villas.

Después de 6 pruebas: -Las Carboneras de Valpalmas. -Miradores del Pirineo de Castejón de Valdejasa. -Romana de Sádaba. -Bardena Negra de Sancho Abarca. -Montes de Frago. -Memorial Benjamín de Tauste.
Ya tenemos ganadores. Aquí os dejo las clasificaciones , dos años dos ganadores , "Antoñico y Bernad" ( menuda pareja). CLASIFICACIÓN AQUÍ.

domingo, 28 de septiembre de 2014

V Memorial Benjamín.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. CLASIFICACIÓN LARGA. CLASIFICACIÓN CORTA FOTOS DE LECHU. Bueno , creo que , lo más bonito de estos días , no es la clasificación , ni quién ha ganado, ni como han quedado las distintas clasificaciones o categorías.....si no la bici , la superación de cada uno , las situaciones que se dan en el desarrollo de la " carrera " , o " paseo" , las pájaras de gente que no está "acondicionada" a esos kilómetros, los padres que van con sus hijos-as , los tíos que van con sus sobrinos...incluso los abuelos que van con sus nietos, los novios con las novias , las novias con las novias.......o los que ,no las hicimos por distintas circunstancias , y en meta viendo la gente entrar ,,, te entran ganas de haberla corrido.... Después de la salida , corriendo , al barranco de La Codera para ver uno de los sitios más complicados de la carrera e interesantes, con Pérez y Ricardo.
Allí, Antoñico destacado , a unos 30 segundos....después " Pototo" y Bernad....
A partir de aquí , un rosario de corredores , incluso mi hermano Bruno Betoré " Evans" y Victor " El Pielero".
Incluso , mi " matrimonio" favorito ....."Los Gitanos"....
O ,incluso , una nueva disciplina de Btt.
Viendo , como iba la carrera , pensé , que Antoñico , ganaba la carrera. Ganó el jamón , en el Jabalí. Corriendo bajé al Polideportivo , y cuando vi , que entraba en primer lugar " Pototo"....me sorprendió , y más todavía , cuando en segundo lugar entró " Pirri I ".
Pero eso en bici, sea en BTT o carretera ,es normal; los esfuerzos se pagan. Pero cuando lo das todo , y llegas , 1, 2, 3, o 10 da igual, lo importantes es que no te has dejado nada en el " cuerpo ". En la bici, la generosidad, no es amigo de los ciclistas, pero si de las personas. Bien hecho Antonio. Se decidía el II Open BTT Cinco Villas , y no hubo sorpresas. El Podium de la Benjamín.
La femenina.
El Jamón.
Los de Interpeñas.
Los locales.
La Corta..Rodolfín.
La Corta Femeinina. Laura y Lorente.
El más veterano.. Arrondo.
El más joven..Héctor Morales.
Y los "runners". Betoré y Arrieta.
Gracias a todos por participar , a los voluntarios , organización , Abel , Lechu , Interpechas, Carlos ,,,,,,,,,Patronato, Ayuntamiento, tiempo,...los Benyis... Nos vemos en 2015. Si alguién quiere alguna foto con más calidad , me manda un mensaje y se la envió. A descansar.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

V Memorial Benjamin Gracia.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
Información de otras ediciones,recorrido, fotos, clasicación..... AÑO 2.O13 AÑO 2.012 ADEMÁS EN ESTÁ CARRERA SE DECIDIRÁ EL GANADOR DEL OPEN BTT DE LAS CINCO VILLAS. www.raulbetore.blogspot.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

Clavijas Cotatuero-Faja las Flores-Clavijas Carriata.

RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
La ruta " senderista" más guapa de toda España. Consejo: Ojo con el tiempo , arnés necesario e ir con gente " que sepa". Arnés , para las Clavijas de Cotatuero , ir con gente que sepa , para los apuros y ojo con el tiempo por esto:
Que manera de llover y de granizar , las Clavijas de Carrutia , es un paso de arriba-abajo , que de normal no debe ser muy complicado, pero con este aguacero , parecía una cascada.Pasé miedo. lo reconozco. Tenía que cerrar la boca para que no me entrara agua, y encima granizo¡¡¡¡¡¡ Así llegamos:
Las Clavijas de Cotatuero , si llevas arnés y me parece que se llama baga, ningún problema.Preciosas.
Es la salida , tanto de bici , como " andando" que más problemas he tenido para seleccionar las fotos. Una vez que se pasan las de Cotatuero , las vistas desde arria del circo , la Brecha...., no creo que se aprecien en las fotos. La Faja las Flores ,,, cuando las ves desde lejos, no te crees que por ahí hay camino; pero no se, no se como describirlo , mejor las imágenes. Pero lo dicho , ojito con el tiempo e ir con gente " competente", Yo , con los mejores , " El Gitano " y su mujer Lucía. El Gitano , tiene todos los 3.ooo del Pirineo, un máquina , cuando lo vi en Cotatuero , sin ARNES¡¡¡¡¡¡¡... Algunos de ellos hechos con mi hermano Bruno.
Pero , sin duda , lo mejor de todo esto:
Lo dicho , gracias Jesús y Lucía.