ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cumpleaños Peña Banyo.







FOTOS AQUÍ.

Bueno, ayer la Peña Banyo ( porque le pondríamos ese nombre, es HORRIBLE) estuvo de cumpleaños en la discoteca Torreluna de Zaragoza, hace años estuve en una fiesta de final de carrera, pero menudo cambio ha pegado.Mirad las fotos.Además cuando pasábamos por ahí para ir a Villarluengo a pescar, estaba lleno de " pasaos" que salían entonces de la discoteca.
Seguramente es la reunión de amigos más "completa" que hemos tenido desde que cada uno hizo su " vida" unos en Zaragoza, otros en Ejea,Utebo.....y la verdad es que los amigos son los amigos, por mucho tiempo que estes sin saber de alguien , cuando te reencuentras con él , es un momemto especial, y son con las personas con las que más a gusto estas.Hubo un cementario en una conversación:
-...es que los amigos son los que al final más te apoyan ( o algo parecido ), incluso más que tu familia....Quizás sea demasiado "exagerado" , pero también ,quizás, tenga razón.No se. ( menudo discurso pseudo-etílico,romántico,pastelero que os he metido).
Sólo se ,que nos lo pasamos de coña,reímos,charlamos,mentimos,bebimos,comimos....y podemos decir bien alto que.....
¡¡¡¡¡¡¡LA PEÑA EL BANYO LA LIÓ PARDA OTRA VEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El " Vergel de Tauste".Cuevas de Tauste.





Madre mía que terreno tenemos en los alrededores del pueblo, parece que te trasladas a La Venta De Juan Pito ( Almería).Contrastes totales entre el regadío y los terrenos de secano.El agua es vida.Fotos de las cuevas de Tauste.


RUTA EN WIKILOC


FOTOS AQUÍ

lunes, 19 de septiembre de 2011

C.C. La Liamos Parda.

En sesión extraordinaria celebrada en el JASP el sábado a las 07,23 horas de la mañana se llegó a la siguiente decisión: Cambiar el nombre del club por
C.C. La Liamos Parda.
Aquí tenéis el video que nos inspiró tal nombre

C.C. La Liamos Parda.

martes, 13 de septiembre de 2011

Flora,fauna y arquitectura por la Ruta del Agua.






RUTA EN VIKILOC.

TODAS LAS FOTOS.

Llego la hora del descanso para la bici, y he decidido dar una vuelta por la ruta del agua para ver los "bichejos"que veía por ahí.
Paseo muy recomendable, suave y ameno, en el que con un poco de paciencia y andando despacio, puedes ver muchas cosas,aquí tenéis un ejemplo de lo que os podéis encontrar.A partir de ahora colgaré más paseos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

II Memorial Benjamín.









RUTA EN WIKILOC.

CLASIFICACIÓN RECORRIDO LARGO.

CLASIFICACIÓN RECORRIDO CORTO.

CLASIFICACIÓN ANDANDO.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

Por segundo año consecutivo , se celebró en Tauste el II Memrorial Benjamín
( Benyi , para todos) y por segundo año, fue todo un éxito de participación, de organización, de buen ambiente de buena companía...en fín ,un día de disfrute para todos los aficionados a la bici.
Caras conocidas en la salida de Ejea,Remolinos, Utebo,Calatayud,Gallur, Zaragoza....
Se dió la salida a la 09.00 de la mañana depués de que se guardara un minuto de silencio y que la madre cortara la cinta.
Salida neutralizada hasta la cuesta Val de Volví.Este año, al contrario del año pasado , no se salió a cara de perro, ya que el bochorno que soplaba hacía gastar muchas fuerzas.
Antes de llegar al canal, Rafa ( esta preparando los campeonatos de España de policias) decidió tirar y a la senda del Barranco de la Codera , se llegó con el pelotón reducido a un grupo de 7 personas
( Urbano,Sebastían,Pérez,Rafa,Mendivil,Solanas y Betoré), ya en la senda se vió quienes erán los más fuertes (Urbano y Sebastían que llegaron a meta de la mano).
Por detrás se ibán intercambiando las posiciones.Al final,en meta Pèrez entró tercero ( primer local).
Día de muchísimo calor ( bochornera).Hubo una rotura de clavícula de Victor Betoré, por lo demás ninguna caida o incidente importante.
Tras la entrega de premios , comida: fidegua,pollo asado y helado,bingo,sorteos...
En la entrega de premios estuvo el nuevo diretor de deportes de las DGa; que seguramente se quedaría sorprendido del "ambientazo" que había.
Esperemos que se al año que viene se celebre la III Edición.Enhorabuena a organización y a patrocinadores, nos vemos al año que viene,un saludo a todos.
Nota: Cuando te pasas de rosca y vas por encima de tus límites, te pasa lo que me paso a mi el domingo ( tipo Nadal) ver primera foto, casi lloro.
.VIDEOS SALIDA.





.VIDEO BARRANCO CODERA Y SUBIDA JABALÍ.



.VIDEO GABARDILLA.



.VIDEO SENDA.



.LLEGAR.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Subida al Santuario





Otra subida al Santuario de Sancho Abarca y otro día maravilloso de bici( ya van 17).
Buen ambiente, buen día, buena subida, buen almuerzo, buen regalo, buena charla
post-almuerzo....
Los ganadores...eso es secundario.
Felicitar al Patronato de deportes por su organizacion y esfuerzo.
Recomendación o sugerencia: quitar eso de los 70 primeros.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

Cuando tenga los videos los cuelgo.Un saludo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

17 SUBIDA AL SANTUARIO SANCHO ABARCA



El próximo día 4 de septiembre se celebra la 17 Subida en bici al santuario de Sancho Abarca, con su posterior ( eso es lo mejor) almuerzo en la plaza de sancho Abarca.

Datos técnicos:Ver gráfico.

.km subida:6,11 km.
.Desnivel:288 metros.
.Altura máxima y mínima:341 m y 625 metros.


Se comenta que hay surcos en el camino de la gente que esta subiendo, si cobráramos peaje , nos podríamos pagar el traje de invierno.

Mi pronóstico:

1.-Rodolfo( 19,53 min.)
2.-Mendivil(2o,15 min.)
3.-Pérez(20,16 min.)

Cambio clasificación.

1.-Rodolfo.
2.-Alvarito.
3.-Mendivil.

Clasificación de Chan:

1.-Perez
2.-Rodolfo
3.-Mendivil


Si os fijáis , en ese gráfico yo subí en 24,20 minutos, comentan que hay gente que baja de 20 min

VIDEO SUBIDA.



VIDEO SUBIDA PEDESTRE.